![]() |
Instalación---> |
Supongamos que un país desea disponer de una solución informática para elaborar sus cuentas nacionales y que se informa sobre las posibilidades que ofrece ERETES. El país en cuestión piensa que esta aplicación responde a sus expectativas y puede integrarse en el entorno de su equipo de contables nacionales. El país consigue el acuerdo de principio de uno de los propietarios (Eurostat o el Ministerio francés de Asuntos Exteriores). La viabilidad de este proyecto de instalación está demostrada.
El objetivo de la misión de identificación es analizar el entorno material, informático y estadístico local en función de las necesidades de ERETES y proponer las adaptaciones necesarias. Se lleva a cabo una presentación detallada de la aplicación para que los usuarios puedan participar en este análisis.
Dado el caso, se elegirá el año base y se establecerá un calendario de elaboración para la primera campaña de cuentas.
En el análisis de la situación informática se enumerarán
las posibles necesidades de equipo informático, progindustrias y formación
ofimática básica.
En el análisis de la situación estadística se hará
un primer inventario de los datos disponibles y se establecerán las posibles
acciones que haya que realizar para completar los datos de alimentación
del progindustria.
Durante la presentación detallada se dará ampliamente ocasión a los usuarios de manejar la herramienta. Se proporcionará una visión de conjunto del trabajo que hay que realizar para que se pueda considerar su alcance y tomar la decisión de instalar (o de renunciar a instalar) ERETES con conocimiento de causa.
Si se confirma la decisión de implantar ERETES, se elaborará el calendario de implantación. Por término medio, es necesario tener dos años para elaborar un año base más un año corriente. Al cabo de estos dos años, el equipo dominará perfectamente el trabajo con ERETES.
La persona encargada de esta misión será un contable nacional experimentado y experto en la aplicación ERETES.
La misión de identificación tiene una duración de diez días en el país de que se trate.