![]() |
Tratamiento de las fuentes---> |
Una vez llevada a cabo la misión de identificación, un país decide implantar ERETES en su servicio de cuentas nacionales. Se dispone del equipo informático y del software necesarios, el equipo posee las competencias ofimáticas necesarias. Los consejos dados en la misión de identificación han permitido construir las clasificacións de trabajo. Se ha hecho inventario de las principales fuentes de datos.
Los objetivos de la misión son:
la instalación informática de la aplicación en todos los puestos de trabajo previstos;
carga de las clasificacións de trabajo locales,
inicialización de la primera campaña.
Se instalarán y configurarán el sistema de gestión de bases de datos Progress® y la aplicación ERETES en todos los puestos de trabajo previstos.
Se nombrará un corresponsal de informática local: será o bien un informático integrado en el equipo de cuentas, o bien un miembro del equipo que se interese por la tecnología informática. Este corresponsal participará en la instalación informática con el fin de ser capaz de reproducir él solo el procedimiento. Se impartirá una formación sobre los aspectos informáticos de ERETES a todo el equipo y a los informáticos interesados.
Se comprobarán y cargarán en la base de datos las clasificacións locales preparadas por los contables nacionales.
Se ejecutará el procedimiento de inicio de la primera campaña de cuentas.
La preparación de las fuentes es una tarea delicada y que constituirá por sí sola el objeto de la misión siguiente. De lo que se trata aquí es de explicar claramente las funciones de cada atributo y qué está en juego en este trabajo con las fuentes, para que el equipo pueda empezar a trabajar en la recogida de sus fuentes..
Esta misión será llevada a cabo conjuntamente por dos expertos:
un contable nacional experimentado y experto en ERETES.
La misión de instalación tiene una duración de una semana en el país de que se trate.